sedyrco

Première Bulle

Capacidad: 75 clGraduación Alcohólica: 12.5% vol.

El Blanquette de Limoux es un vino espumoso francés originario del Languedoc, con Appellation d'Origine Contrôlée (AOC) desde el 18 de febrero de 1938, convirtiéndolo en el primero creado en el viñedo del Languedoc y uno de los primeros AOC de Francia. Existen dos variedades, el «blanquette de Limoux brute» y el «blanquette de Limoux método ancestral».

Está considerado como el vino espumoso más antiguo del mundo, elaborado por primera vez en 1531 por los monjes de la abadía benedictina de Saint-Hilaire a partir de la transformación del vino blanco tradicional de la región que se elaboraba ya desde época de Tito Livio. Diversos escritos certifican de la fabricación y la exportación de botellas de blanquette procedentes de la localidad de Saint-Hilaire, en el Aude.

El blanquette de Limoux se elabora a partir de tres variedades:

  • * Mauzac es mayoritaria. Se trata de la principal variedad de la región de Limoux, uva que está en declive en el resto del mundo, siendo el suroeste de Francia uno de los pocos lugares donde sigue teniendo una presencia significativa.

  • * Chardonay

  • * Chenin blanc

Para el blanquette de Limoux de método ancestral, sólo se utiliza la mauzac. Para la blanquette brute se usan las tres uvas, siendo el mauzac un 90% mientras que el crémant posee un 70% de mauzac y 30% de chardonnay.

Bulle de BlanquetteEste vino está hecho con uvas cuidadosamente seleccionadas únicamente de algunos terrenos, elegidos por la calidad excepcional de su tierra, en el terroir de Blanquette de Limoux.

Brillante, vino suntuoso, Bulle de Blanquette está al nivel de los vinos espumosos más finos.

Un oro pálido con luces verdosas, este vino es burbujeante y delicado con un ramo de flores blancas incluyendo espino y acacia junto con la fruta, frutos secos, y un poco de aromas tostados y de brioche. Envejecido durante 24 meses en barricas, el vino tiene una entrada alegre, directa con una calidad deliciosa gracias a las burbujas.

El ojo ofrece reflejos verdes mezclados en un amarillo profundo. Burbujas finas y persistentes, espuma delicada.

La nariz revela aromas de flores blancas (acacia) y frutas (pera) que se asocian con sutileza a la notas de fruta seca. Esa armonía ofrece frescura y vivacidad.

En boca, el ataque es vivo con una agradable sensación de untuosidad aportada por las burbujas.

Solicitar información